La princesa de Asturias entregó en la Lonja de Valencia los Premios Rey Jaime I de Ciencia e Investigación, que este año han celebrado su vigésimo quinta edición. Además, su alteza real aprovechó la ocasión para visitar la Asociación Valenciana de la Caridad.
En esta edición han sido galardonados Manel Esteller en la modalidad de Investigación Básica; Francesc Xavier Vives en Economía; Jesús F. San Miguel Izquierdo en Investigación Médica; Xavier Querol en Protección del Medio Ambiente; Antonio González en Nuevas Tecnologías y Pedro Espinosa al Emprendedor. Los Premios Rey Jaime I están considerados entre los mejor remunerados del país. El galardón contaba de medalla de oro, diploma y una dotación económica de 100.000 euros, con el compromiso de reinvertir una parte en investigación en España.
El vicepresidente de la Fundación Premios Jaime I y presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA), Vicente Boluda, fue el encargado de abrir el acto de entrega de Premios.
En los jurados de las seis modalidades han formado parte este año veinte premios Nobel. Desde la creación de este galardón han sido premiados un total de 120 científicos, de los que 110 forman parte del ACC (Alto Consejo Consultivo), entidad creada en 1998 con la finalidad de asesorar a la Generalidad valenciana en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.