El dolor no depende de mi voluntad, pero el fornicio responsable y contenido sí.
Lo digo por la supresión en la lista del ibuprofeno, pero no de los anticonceptivos orales y la pildora de la noche después.
El dolor no depende de mi voluntad, pero el fornicio responsable y contenido sí.
Lo digo por la supresión en la lista del ibuprofeno, pero no de los anticonceptivos orales y la pildora de la noche después.
Como médico recuerdo que en tiempos de Franco, el que instituyó el sistema que luego Felipe amplió, oyó que Eisenhower le decía que este sistema los EEUU nop se lo podían permitir. Entonces existía el Petitorio del SOE, donde estaba la lista de medicamentos subvencionados. Algunos precisaban autorización del Inspector Médico, previa detallada historia clínica, como era el caso de la Estreptomicina. D. Felipe retiró unos 800 fármacos. Aznar más o menos. Los medicamentos retirados hace ya muchos años que profesionales de prestigio, del Ministerio de Sanidad, o de la National Health, o de las asociaciones médicas españolas, europeas y americanas opinaron que eran da bajo e incluso dudoso poder terapéutico, además de existir una barbaridad de productos con diferente nombre siendo el mismo principio activo. Es el caso de los AINES tópicos (cremas, pomadas, espumas, etc.) La inmensa mayoría de estos productos se elaboran para ser vendidos en para farmacias, aunque tambiçén se vendan en las farmacias. En Inglaterra y en USA, BOOTS, es la reina de la parafarmacia. Ninguno de sus productos está considerado un medicamento que precise receta. Nada de lo excluido actualmente es necesario para la salud y muchos de los principios que tienen gran fama entre los "snobs" de las medicinas alternativas, se encuentran en la uva, granada, arándano, endrinos, y muchos mas, son ricos en flavonoides, al igual que los espárragos y una planta parecida, el Rusco. Es una auténtica incoherencia, que este gobierno, traicione a su electorado y siga vendiendo una bomba hormonal como la píldora abortiva del día después sin control facultativo, iuncumpliendo la Ley de Sanidad y siga pagando abortos. Conozco casos de trombosis, alguna con resultado de TETRAPLEJIA, por el uso de la píldora nanticonceptiva normal + tabaco. Mi opinión es que el sexo no tiene por qué ser subvencionado por sanidad, en todo caso por servicios sociales, aunque para mí, cada cual debe pagarse lo suyo. Mientras tranto, ni gafas, ni audífonos y un montón de pegas para prótesis para minusválidos, que están cargadas con IVA de lujo y a precios de escándalo.