Menú

Identifican una prometedora vacuna contra el Sida

El equipo de investigación del Hospital Clínico de Barcelona espera comenzar las pruebas en humanos en un plazo de dos años.

muthomi dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 23:21:

Os invito a ver este vídeo de 6 partes:
_http://www.youtube.com/watch?v=16uNDnCEuw8&feature=related

punt dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 12:16:

Curiosamente, en el artículo de la Wiki sobre el SIDA no se menciona la estrategia ABC de prevención, que es la más efectiva puesta en práctica hasta la fecha. En lugar de eso, se carga contra las estrategias basadas "exclusivamente" en la abstinencia, cuando la virtud de la ABC consiste precisamente en no centrarse exclusivamente en un solo método, sea éste la abstención o el condón.

Pero digo curiosamente porque en ese artículo de la Wiki sí se cita al Dr. Edward Green y se enlaza este otro breve pero interesante artículo donde éste doctor dice que "El preservativo no detiene el sida. Sólo un comportamiento sexual responsable puede hacer frente a la pandemia", que "en la polémica sobre el sida y el preservativo Benedicto XVI tenía razón" y que "El presidente [de Uganda] ha sabido decir la verdad a su gente, a los jóvenes que en ocasiones es necesario un poco de sacrificio, abstinencia y fidelidad [estrategia ABC]. El resultado ha sido formidable":

_http://www.zenit.org/article-32235?l=spanish

Espero que sea cierto que en el Hivacat (y en otros centros de investigación similares) van bien encaminados para conseguir una vacuna realmente efectiva contra el SIDA (a buen seguro será empleada intensivamente por las organizaciones católicas, que son quienes cuidan a la inmensa mayoría de enfermos de SIDA en todo el mundo).

Pero entre tanto, mejor sería que se dejase de promover la promiscuidad con condón, gracias a la cual se produce un nuevo contagio cada segundo, y se promocionen en su lugar estrategias de prevención de probada eficacia como la ABC, que combina las buenas costumbres como primera y mejor barrera, y el condón para quien elija la depravación.

Aunque claro, eso de fomentar las buenas costumbres es tan políticamente incorrecto...

Un saludo.

punt dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 12:03:

La mejor protección contra el SIDA consiste en evitar los comportamientos de riesgo, fundamentalmente sexo promiscuo (tanto homo como hetero) y consumo de drogas.

Desde luego, me resulta bastante chocante la afirmación de que "el grado de propagación de la enfermedad se mantiene en los mismos niveles que hace 30 años", más que nada porque hace 30 años era septiembre de 1981, habiendo pasado apenas tres meses desde los primeros diagnósticos de la enfermedad. Cito la socorrida wiki:

"La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando los CDC (Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos convocó una conferencia de prensa donde describió cinco casos de neumonía por Pneumocystis carinii en Los Ángeles2 Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer de piel. Las primeras constataciones de estos casos fueron realizadas por el Dr. Michael Gottlieb de San Francisco."

_http://es.wikipedia.org/wiki/Sida

Pero, si esa afirmación es cierta, significa que hoy la enfermedad se propaga al mismo ritmo que cuando apareció (entiendo que proporcionalmente al número de casos conocidos en ambas épocas).

¿Qué efecto se supone entonces que ha tenido la machacona propaganda del condón, vendido como "el único método eficaz de prevención", después de un gasto multimillonario para inundar el mundo de condones? Aún recuerdo aquel llamamiento internacional que hizo Sudáfrica pidiendo mil millones de condones para "cubrir" el mes en que se celebró el mundial de fútbol... (¿Ha estudiado alguien si ha habido repuntes en la enfermedad derivados de aquel mundial, condones incluidos?)

Si es cierto la tasa AC (antes del condón) es igual que la tasa DC (después del condón), sólo cabe concluir que el condón NO SIRVE PARA NADA usado tal y como se publicita.

En cambio, en países como Uganda está demostrado que la incidencia del SIDA ha caído en picado como consecuencia de la estrategia ABC de prevención, única apoyada por la Iglesia Católica (ABC significa Abstención, Fidelidad -Be faithful- y Condón, y consiste en: practica la [A]bstención; si no la practicas, [B] sé fiel a una sola pareja; si tampoco haces esto, usa [C]ondón en tus relaciones promiscuas).

Las buenas costumbres previenen el SIDA y el condón no. Es la única conclusión lógica, real, científica (y políticamente incorrecta) que se puede alcanzar honrada e informadamente.

Un saludo.

Gallipat dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 19:21:

Estas falsas esperanzas sobre vacunas para Sida, para cáncer y para otras enfermedades se llevan prodigando en los medios de comunicación desde hace muchas décadas. Acaban en humo. Pero justifican muchas subvenciones y fondos públicos y privados para la industria y para quienes viven política y económicamente de estas enfermedades. Y resultan ser una buena propaganda.

gilgames dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 17:33:

Ojalá tangan éxito.

loos333 dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 16:35:

Buenas tardes. Gracias a Dios. Cuando logremos descubrir la vacuna, será como la de la gripe, o la de la hepatitis u otra similar. Ese día será histórico y esa o esas personas pasarán a la Historia como Pasteur o Fleming.