¿Os acordáis de las tonterías como que hay que beber un par de vasos de vino al día, o cerveza, o comer frutos secos?.
Hace años que no voy al médico, pero todavía recuerdo la mesa llena de "regalitos" y merchadising de un montón de medicamentos y farmacéuticas.
Según lo que tuvieras, te llevabas receta de una u otra empresa, nunca te mandaba comprar genéricos.
¿Y todos esos pánfilos que simulan ser médicos -llevan una bata blanca- y recomiendan tal dentífrico, tal yogourt o tal pulserita en los anuncios?.
Como otras tantísimas tonterías -desacreditadas o no- que la gente sigue al pie de la letra con verdadero entusiasmo
Lo mejor es que cada uno beba lo que le pida el cuerpo (a no ser que tenga alguna enfermedad que requiera hacer otra cosa). Beber demasiado es malo porque el exceso de agua se elimina por el sudor o la orina y con el agua se pierden sales. Por eso los ciclistas profesionales y los corredores de largas distancias profesionales no beben agua pura: toman agua con sales, las famosas bebidas isotónicas.
El titular llama la atención, pero me gustaría leer el artículo completo. La afirmación absoluta "beber mucha agua es una tontería" no es correcta.
Beber agua es sano, no beber agua o beber poca agua no es sano. Pero qué es beber "mucha agua"? Lo correcto es beber un litro de agua al día, a parte de otros líquidos (sopas o zumos) que podamos tomar. Es cierto que las multinacionales del sector crean la necesidad y luego venden el producto, pero no se puede hacer una afirmación tan categórica. Comprendo que sin el titular adecuado la noticia no vende. Incluso beber mucha agua con un cólico nefrítico puede que no sea correcto, cada caso habrá que estudiarlo. Pero encuentro incorrecta la afirmación categórica realizada. Murgatro, bebe más agua, no te arrepentirás.
En realidad bebemos mucho más líquido que lo que mentirosamente recomiendan por ahí. El hombre es el único animal que bebe sin tener sed, y si no la tiene, se la provoca picoteando manises y pistachos pa seguir bebiendo cerveza
Pues gracias, porque yo soy de beber poco y lo de embucharme agua a porrones como que no va conmigo, aunque...
Dentro de nada van a decir lo contrario...
Bienvenido sea el sentido común, el mas común de los sentidos, y atémoslo corto para que camine muchos siglos junto a nosotros y que nadie ni ninguno nos lo arrebate.