Colabora


Conectados

Recurso al color

Cuando los ingenieros aeronáuticos asumieron que hacer aviones más rápidos implicaba venderlos a un precio desorbitado, se pusieron a llenarlos de gadgets en las butacas y en la cabina del piloto. Así, los aviones en los que viajamos ahora son, en esencia, los mismos que hace 50 años pero con pantallas LCD donde ver una peli y unos sistemas de navegación infinitamente mejores.

Esto de los aviones confirma que, cuando una tecnología ha llegado a su techo natural por encima del cual los costes se disparan, los avances se centran en lo estético. Pentax acaba de anunciar que va a sacar su modelo K-x, el más compacto y asequible de la marca, en ocho colores. Y esa es la novedad del año. Podremos tener la cámara en color chocolate, o en fucsia metálico, que, como todo el mundo sabe, es algo utilísimo para sacar buenas fotos.

Pentax ha hecho lo único que se puede hacer porque las cámaras digitales réflex han tocado su techo tecnológico, al menos a precios razonables. Esta en concreto monta un sensor de 12,4 megapíxeles, quita el polvo del sensor mediante un mecanismo y graba vídeo casi como una cámara. Se le pueden cambiar los objetivos, tiene una gran pantalla LCD detrás y hace todo lo que hacía el año pasado.

Podría mejorar incorporando un sensor de 14 megapíxeles, y poco más. Pero eso el consumidor no lo apreciaría en absoluto y pagaría más. Si quisiese diferenciarse de verdad habría de montar el sensor de 40 megapíxeles pero entonces no podría costar 650 euros sino muchísimos más y, además, sería un problema para el usuario medio gestionar las fotos en el ordenador dado su tamaño.

Ante lo inevitable Pentax ha tomado el camino de la estética recurriendo al color. Así, la cámara entrará por los ojos, especialmente de las mujeres, que son muy sensibles a la belleza de las cosas. Con la Pentax K-x de este año se podrá hacer lo mismo que con la del año pasado… pero con estilo, con ese color chocolate que todos siempre quisimos tener en una cámara de fotos para enseñársela a las amistades y, por qué no, pegarle de vez en cuando un mordisco.

Lo más popular

  1. El general jefe del control de Barajas en la noche de Delcy afirma que la lista de pasajeros ocultó a la narcodictadora
  2. Sánchez, eufórico: "Burlas" y carcajadas en 'El País'
  3. Fuentes conocedoras de la investigación: "La declaración de Aldama empieza a apuntar a una imputación de Sánchez"
  4. Los vecinos de Valencia agrian la visita de Robles a la zona cero de la DANA y desatan el nerviosismo en su séquito
  5. Marlaska concedió la Medalla al Mérito de la Guardia Civil a Aldama en 2022

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario