En otro momento hablaré de los grandes fracasos de la compañía, que como cualquier otra, no es perfecta y tiene derecho a errar. Algunos de los más sonados fueron Google Voice, Google Video o Knol, ese intento de crear una enciclopedia de prestigio en internet.
Pero del mismo modo Google siempre se ha caracterizado por innovar, invertir y ser un visionario de nuevas formas de reinventar internet, últimamente Google TV, en proceso de lanzamiento es su máximo exponente en este sentido. Aunque hay dos mercados que se le resisten por el momento: las redes sociales y la música.
Google Me es la más clara apuesta de la compañía por entrar de lleno en el modelo de red social. Aunque acudiendo a las declaraciones de su CEO Erich Schmidt en Wall Street Journal afirmando que "el mundo no necesita una copia de lo mismo" poco se puede adivinar de este nuevo proyecto, que podría centrarse en un concepto diferente a Facebook, aunque con una base social similar.
En cuanto a la música, Google Music comienza a tomar fuerza en la rumorología propia de internet, un servicio que competiría directamente con el iTunes de Apple y que podría ser lanzado a finales de este año, no dejando dormir tranquilos a los directivos de la propia Apple y del segundo posible damnificado del asunto, Spotify, que por ahora no ha conseguido establecerse en Estados Unidos.
Por el momento no hay nada claro en cuanto a estos dos proyectos pero si se puede anticipar algo con seguridad, si tienen éxito aumentarán el avance imparable esta mastodóntica empresa y si fracasan, ningún problema.
Autor de la imagen | Darly Cagle