La marca Parrot es conocida por ser un fabricante de periféricos dirigidos a los teléfonos móviles como por ejemplo manos libres. Pero su último invento es algo diferente e inusual para la empresa. Se trata del A.R. Drone. Un helicóptero que se puede controlar a través del iPhone mediante de su conexión Wi-Fi. Además gracias a un SDK los usuarios podrán programar sus propias aplicaciones.
El A.R. Drone dispone de un sistema de dos cámaras, una de ellas vista de pájaro que puede ser controlada a través de la pantalla del teléfono. La cosa no se acaba ahí ya que también viene equipado con un sensor de ultrasonidos y un acelerómetro pensado para que el juguete pueda estabilizarse en pleno vuelo y no se estrelle a la primera de cambio. Es destacable además su particular sistema automático de aterrizaje.
El negocio de este artilugio se basa en la venta de hardware y la libertad que ofrece la marca para que cualquier desarrollador de software pueda crear aplicaciones compatibles con el helicóptero y aumentar así sus posibilidades de uso. Saldrá a la venta en el 2010, aunque no hay fechas confirmadas y su precio aún no se ha determinado.
Las palabras sobran ante el vídeo promocional que nos regala Parrot.