Al ser mi primer post en este espacio para la tecnología, los gadgets e internet en Libertad Digital, me presento. Soy David Alonso y hace una semana me propusieron formar parte de este proyecto, que originalmente fue pensado, diseñado y mantenido por tres personas tecnológicamente importantes en la empresa cuya sabiduría y conocimiento del medio es indiscutible.
Como suele pasar muy a menudo, uno nunca se sabe por dónde empezar con algo nuevo, y este no es un caso diferente. Mi principal aportación a este blog irá relacionada con todas las noticias, gadgets o consejos que pueda dar en la sección del programa Estamos de fin de semana en esRadio, que realizaré junto a Fernando y Christian, además de alguna otra cosilla, siempre en consonancia con la tecnología, y que puedan aportar algo de luz a los usuarios y lectores.
No me gustaría extenderme demasiado en mi primera vez y les hablaré de una lista llamativa para todos los que estamos sumergidos en el mundo de internet. Se trata de la última clasificación que publica Forbes de los hombres con más riqueza del mundo entre los que se encuentran los que gracias a internet se han hecho multimillonarios.
Como no podía ser de otra manera, Google está en los primeros puestos, en concreto sus dos fundadores, Larry Page, de 37 años, con una fortuna de 17.500 millones de dólares y su compañero de batalla Sergey Brin, de 36 años, con la misma fortuna. Le sigue en tercera posición Jeff Bezos de 46 años, fundador de Amazon, con 12.300 millones de dólares. Otros no tan conocidos, pero si sus empresas, son Pierre Omidyar de 42 años, fundador de eBay, con 5.200 millones de dólares y Mark Zuckerberg que con 25 años y después de haber fundado Facebook, una de las empresas con mayor auge en internet en la actualidad, lleva acumulados 4.000 millones de dólares, ahí es nada.