Regreso una temporada más a este blog con nuevos artículos sobre gadgets, noticias de internet, entrevistas, start-ups tecnológicas y consejos. Además tengo que recordar que también nos podéis escuchar, a Christian Camacho y a un servidor, en nuestra sección semanal de tecnología en esRadio, dentro del programa Estamos de fin de semana, que se emite todos los sábados a las 11.20.
Para comenzar con buen pie os presento un gadget como mínimo curioso. Se trata de un aparatoso casco de Sony que simula una pantalla en 3D de más de 700 pulgadas.
Si el concepto de cine en 3D, cuyo principal adalid es el fabuloso James Cameron, no está triunfando como se pensó en su origen, la televisión en 3D actual tiene muy poca acogida en general y dista mucho de las posibilidades que podría aportar dicha tecnología.
En este caso Sony puede haber dado en el clavo con su nuevo gadget HMZ-T1. Un casco que recuerda mucho a la apariencia de realidad virtual, pero que pretende ser un "cine en 3D individual", ya que además incorpora unos auriculares 5.1.
El artilugio en cuestión comenzará a venderse en Japón el 11 de noviembre con un precio de unos 540 euros al cambio. Es necesario decir que la marca Sony no recomienda su uso en vehículos en movimiento ni a niños de menos de 15 años.
En el vídeo se puede observar una pequeña demostración del HMZ-T1 en funcionamiento.