Colabora

Un joven diseñador belga acusa a Apple de plagiar su diseño del nuevo iMac

El nuevo modelo de ordenador personal de la empresa Apple, el ya famoso iMac, ha cosechado un rotundo éxito entre usuarios y expertos de la informática. Si el fabricante de ordenadores ya triunfó hace años con su nuevo modelo de PC, el nuevo diseño de los MacIntosh tuvo una excelente acogida en todo el mundo. En todo, menos en un pueblo de Bélgica de donde es natural Vincent Jeunejean.

L D Según publica el diario El Mundo, este joven diseñador realizó hace más de un año unos bocetos sobre lo que sería su Mac ideal. Estos dibujos han estado colgados de la página web “The Apple Collection”, site dedicado a mostrar todo los productos realizados por “fans” de Apple y que tengan la suficiente calidad para aparecer publicados.

Lo curioso de esta noticia es que los bocetos de Jeunejean coinciden, y mucho, con el diseño del nuevo iMac. Una media esfera que haría las veces de CPU, un flexo y una pantalla plana componen el sueño del joven seguidor de Apple. Y, si la acusación de plagio fuera cierta, la compañía no hizo más que llevar a la práctica los deseos de su inspirado seguidor.

Jeunejean ha explicado que cuando dibujó lo que para él debía ser la nueva generación de iMac, en junio de 2001, sólo aplicó sus conocimientos de la evolución de los MacIntosh. “Habían hecho un cubo y una torre, estaba seguro que ahora harían algo esférico”, explicó a la revista Wired. Por su parte, el presidente del grupo, Steve Jobs, asegura que llevan más de dos años trabajando en el proyecto de su recién estrenado ordenador personal.


© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

!-->

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario