Sony ofrece la posibilidad de convertir la PlayStation2 en un ordenador con Linux
Dentro de la guerra por el mercado de las consolas que mantiene con Nintendo y Microsoft, Sony ha decidido dar una alegría a los usuarios de software libre. El fabricante de la PlayStation2 ha anunciado este miércoles el lanzamiento de un kit Linux que convierte a su consola en un ordenador con este sistema operativo.
Libertad Digital El kit Linux para PlayStation2 está compuesto por un CD con Linux y diferentes programas para este sistema operativo de libre distribución, un disco duro interno de 40 gigabytes, un teclado y un ratón UBS, según informa la agencia Reuters. Todos estos elementos permiten convertir a la nueva consola de Sony en un auténtico ordenador personal, puesto que la intención del fabricante japonés es ampliar las posibilidades de uso de la PlayStation2 más allá de los juegos.
Un portavoz de Sony ha explicado que "muchos fans de Linux han pedido poder ejecutar aplicaciones no sólo en ordenadores personales, sino también en consolas de vídeojuegos PlayStation". El kit Linux llegará al mercado japonés en mayo, mientras que comenzará a venderse en EEUU será un mes después.
LinuxWorld
El anuncio de Sony se ha producido cuando se está celebrando la cita más importante a nivel mundial para los aficionados al software de libre distribución, LinuxWorld . El evento, en el que participan más de 400 empresas, ha comenzado el martes con la primera de las dos jornadas de conferencias. El miércoles ha comenzado la exposición, que se prolonga hasta el viernes y a la que se espera que acudan unos 40.000 visitantes.
Todos los derechos reservados
!-->
Lo más popular
-
Muface, en su peor crisis: el desorbitado salario que cobra su directora -
La bajada del PSOE y la imparable subida de Vox colocan a la derecha en máximos, pese a que el PP cae -
Correos establece una jornada laboral 'dorada' para sus trabajadores -
Federico Jiménez Losantos: 'Veinticinco años de Libertad... y los que vendrán' -
Marlaska no "normaliza" el área antiviolencia machista de la Guardia Civil y la parchea vaciando otros destinos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios