Colabora

Sony Music y Universal Music se comprometen a ofrecer música más barata a través de la Red

Las compañías discográficas Sony Music y Universal Music han anunciado este miércoles que tienen previsto ofrecer pronto vías más fáciles y baratas para descargar música de la Red. Tras el fracaso cosechado con sus servicios de descarga de música, estas compañías han decidido modificar su estrategia on line.

(Libertad Digital) El presidente de laboratorios electrónicos de Universal Music (filial de Vivendi Universal), Larry Kenswil, ha reconocido: "Los tiempos han cambiado, los servicios han cambiado". Como respuesta al fenómeno Napster y a sus sucesores como Audiogalaxy o Kazaa, las cinco grandes discográficas del mundo crearon sus propios servicios de descarga de música por suscripción, MusicNet y Pressplay. Una y otra iniciativa de las grandes compañías del sector resultaron un fracaso frente al éxito conseguido por las alternativas gratuitas.

Las grandes discográficas han decidido cambiar de estrategia para combatir la piratería on line . Tanto Sony como Universal van a ofrecer precios más baratos y programas adicionales con capacidad de grabar canciones en CD, según informa la agencia Reuters. La filial de Vivendi tiene previsto distribuir, desde este verano, decenas de miles de sencillos digitales a un precio máximo de 99 centavos de dólar y álbumes por 9,99 dólares a tiendas on line como Amazon, Best Buy y Sam Godoy. Sony tiene previsto permitir grabar CD e incrementar el número de canciones descargadas este verano a un precio más bajo de 1,49 dólares, según ha dico una portavoz de la compañía.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario