Menú

Sony demanda a la Democracia Cristiana alemana por divulgar en Internet un "Aserejé" satírico

Una versión satírica del Aserejé de Las Keptchup cantada por un imitador del canciller alemán, Gerhard Schroeder, y distribuida en el site de la Unión Cristianodemócrata (CDU) ha abierto un nuevo capítulo en la batalla por los derechos de autor en la Red.

L d (EFE) La división alemana de la multinacional Sony ha demandado este jueves a la CDU por divulgar sin permiso en Internet una versión del Aserejé del grupo español Las Ketchup, cantada por un imitador del canciller Gerhard Schroeder y con un texto satírico. En la canción, a la que se puede acceder a través de un enlace desde la página web principal de los cristianodemócratas, un casi perfecto imitador de la voz de Schroeder canta, al ritmo del tema del verano, un texto irónico sobre la política fiscal de canciller.

En la página figura asimismo una imagen de Schroeder, caricaturizado como el mentiroso barón de Münchhausen, ataviado con un recargado vestuario dieciochesco y sentado sobre una bala de cañón lanzada al aire. En la versión del Aserejé divulgada en la página de la CDU, el imitador del canciller dice frases como "podríamos poner un impuesto sobre el aire fresco, y así habría que pagar cada vez que respiráramos" o "también podríamos gravar los rayos de sol".

Sony Music/ATV ha dicho que ni la versión en alemán ni la grabación, como tampoco su publicación en Internet, han sido autorizadas por la multinacional, cuyo gerente, Baltasar Schramm, ha reprochado al partido democristiano alemán "falta de respeto por la propiedad intelectual". La oficina de prensa de la formación política ha explicado que el texto alemán de la canción "es obra de un cabaretista y no una canción de la CDU", y que el partido la incluyó en su web recalcando que se trata de algo "encontrado en Internet".

La canción del trío español alcanzó en la primera semana del pasado mes de septiembre el primer puesto en las listas de ventas de discos en Alemania y fue además la melodía más oída y bailada en las carpas de la reciente fiesta de la cerveza de Múnich.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura