Colabora

Sony consigue que la Play Station2 sea rentable después de año y medio de pérdidas

Después del milagro de Amazon, la consola de vídeo juegos de Sony ha sido la última en apuntarse a la obtención de beneficios. La caída del yen, y el 11-S, que provocó que los norteamericanos pasaran más tiempo en casa, ayudaron para que la "joya de la corona" de la firma japonesa ha conseguido ganancias después de seis trimestres de pérdidas.

L D (EFE) A pesar del impacto de los atentados terroristas del 11 de septiembre, la empresa japonesa ha superado las previsiones para este periodo. Estos resultados son más positivos que los obtenidos en los dos trimestres anteriores, en los que la compañía entró en números rojos. La empresa justifica el éxito de ventas de su consola de video juegos, de las que ha vendido más de 23 millones de unidades, precisamente en el 11-S. Según Sony, tras los atentados la moral de los estadounidenses cayó, provocando que pasaran más tiempo en casa.

Además, la facturación aumentó entre octubre y diciembre "debido a la baja cotización del yen ante el euro y el dólar, factor que incrementó la cifra de negocio y el beneficio de explotación". Gracias a estas circunstancias, este es el primer ejercicio trimestral que la Play Station 2 consigue dar beneficios. Durante los seis trimestres anteriores, los elevados costes de promoción impedieron que la "joya de la corona" de Sony saliese de los números rojos.

La multinacional Sony registró un beneficio neto de 549,88 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2001-2002, que comprende de octubre a diciembre, un 14,4 por ciento menos que en el mismo trimestre de 2000. Las ventas del grupo en este trimestre ascendieron a 19.756,27 millones de euros, un 7,4 por ciento más, todo un record para la firma nipona.


© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

!-->

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario