La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha informado de que protegerá al usuario para que no le puedan añadir repetidamente en grupos de los que previamente ha salido, como parte de las nuevas funciones que ha incorporado para este tipo de chats.
Otra de las mejoras introducidas para sus grupos, que estarán disponibles tanto para usuarios de Android como de iOS, es que los administradores podrán escribir una descripción del mismo que será lo primera que le aparezca a cualquier persona cuando entra en el mismo por primera vez, y en que podremos especificar el tema, las normas o cualquier otra nota importante.
Los administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes, y los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del grupo que ellos fundaron. En los ajustes de grupos, se verá un control que permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, icono y descripción del grupo, tal como informa en su blog la plataforma. Además, cuando se permanezca un tiempo sin abrir el chat de grupo, se podrán ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron tocando el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha.
También se podrá encontrar quién forma parte del grupo desde la pantalla "info" del grupo, los administradores tendrán capacidad para eliminar permisos de otros participantes y los creadores de los grupos no podrán ser eliminados.