El fundador de Twitter alerta de su degradación y busca soluciones para la red social
Jack Dorsey ha compartido en su cuenta personal de Twitter una reflexión sobre el estado de la misma y pide ayuda a los usuarios para arreglarla.
El CEO y fundador de la popular red social de mensajería instantánea, Jack Dorsey, ha compartido en su perfil un hilo en el que ha reflexionado sobre el estado de Twitter y cómo problemas como "el acoso, ejércitos de troles, la manipulación, los bots o las campañas de desinformación" son el pan de cada día.
Jack Dorsey también ha puesto el foco en las "cámaras de eco", usuarios que siguen sólo a otros con la misma forma de pensar, y ha reconocido que no están "orgullosos" de cómo la gente ha aprovechado Twitter o ni de su "incapacidad para abordar" estos problemas "más rápido". En su hilo ha dicho además que "no predecimos o entendemos completamente las consecuencias negativas del mundo real. Lo reconocemos ahora, y estamos decididos a encontrar soluciones holísticas y justas".
Para encontrar un arreglo estos problemas que están llevando a que aumente la agresividad y la crispación entre usuarios el fundador de Twitter ha pedido ayuda a profesionales y usuarios. Su idea es "construir un marco sistemático para fomentar un debate más saludable con conversaciones y pensamiento crítico".
Dorsey quiere que se mida la "salud" de las conversaciones en Twitter y pone como sugerencia que se tengan en cuenta: laatención compartida, la realidad compartida, la variedad de opiniones y la receptividad. Estos indicadores fueron sugeridos por Cortico, una empresa dedicada a "empoderar a un periodismo más receptivo y reflexivo".
Además abrirán un proceso en Twitter a partir del 13 de abril "para lanzar la red más amplia posible para grandes ideas e implementaciones". Para empezar a ver soluciones Jack Dorsey afirma que "llevará tiempo" pero quiere arreglarlo y para ello proporcionará "todos los recursos necesarios".
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios