Telefónica y McAfee han anunciado hoy un acuerdo para reforzar la seguridad en internet para los clientes de Telefónica de banda ancha y móviles de los mercados de Europa y Latinoamérica. Esta colaboración supone la primera vez que una empresa de telecomunicaciones proporciona protección para todos los clientes mediante el router de acceso a internet, donde Telefónica integrará McAfee Secure Home Platform.
De este modo, la multinacional española pretender proteger de forma sencilla, transparente y eficaz todos los dispositivos conectados a internet en el hogar, especialmente los IoT o internet de las cosas, que con demasiada frecuencia están desprotegidos frente a los ataques más sencillos. Así, dispositivos como los sistemas de automatización del hogar, plataformas de juego, wearables, televisores inteligentes y aparatos domésticos contarán con una barrera que los protegerá incluso si sus fabricantes no se preocupan demasiado de la seguridad. Además, para proporcionar una experiencia unificada de seguridad, la solución de McAfee para puntos finales seguirá protegiendo a los clientes de Telefónica incluso fuera de sus hogares.
"En Telefónica estamos totalmente decididos a aumentar los niveles de protección y privacidad de nuestros clientes desde el primer momento en que se conectan a nuestras redes y servicios. Este acuerdo nos permitirá hacerlo de forma transparente para nuestros clientes, a la vez que les proporcionará información actual y contextual sobre el estado de seguridad de sus dispositivos y el de los miembros de su familia", afirmó Pedro Pablo Pérez, vicepresidente de Seguridad Global de Telefónica y director general de ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica. "Vivimos en un momento en que los consumidores exigen conectividad ubicua, ya sea en casa o fuera de ella. Con esta conectividad sin precedentes aumenta el riesgo", señala John Giamatteo, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio para consumidores de McAfee.
Secure Home Platform, además de ofrecer servicios de seguridad, también permite desde su app móvil poner controles parentales por dispositivo u horario o incluso desconectarlos todos durante unas horas para disfrutar de un tiempo en familia sin interrupciones.