La última broma de Google incendia la red y hasta provoca pérdidas de trabajo
La multinacional incluyó en Gmail, justo al lado del botón de "Enviar", otro llamado "Mic Drop". El tiro le salió por la culata.
Este viernes, los países anglosajones celebran el April’s Fools Day –su día de los inocentes. No son pocas las compañías que, año tras año, hacen alguna broma aprovechando la efeméride. Entre estas se encuentra Google, y su última chanza no ha hecho gracia a muchos usuarios.
La multinacional incluyó en Gmail, justo al lado del botón de "Enviar", otro llamado "Mic Drop". Se trata de un gif animado con un minion disfrazado de rey dejando caer un micrófono. Este gesto se considera una forma soberbia de poner punto final a un tema de conversación sobre el que ya no hay nada más que decir, y se suele utilizar en la red.
A los usuarios no les ha gustado en absoluto la broma, y las redes sociales –especialmente, el foro de Gmail- se han llenado de críticas: que si el monigote aparecía en correos lamentando la pérdida de un familiar, que si en un envío de currículum…
Este usuario, por ejemplo, recoge el caso de alguien que, por culpa del "Mic Drop", ha perdido su trabajo:
Google keeps the laughs coming! 24 more hours to go! pic.twitter.com/6WOjjGiZS4
— Andy Baio (@waxpancake) 1 de abril de 2016
Ante las quejas, Google ha retirado su broma y se ha disculpado: "Parece que este años nosotros hemos sufrido la broma. Debido a un error, la función de "Mic Drop" causó inadvertidamente más dolores de cabeza que gracia. Realmente lo sentimos. La función se ha desactivado. Si todavía lo está viendo, por favor, vuelva a cargar la página de Gmail".
Lo más popular
-
Hacienda abre la puerta al fraude para exonerar a David Sánchez: acepta que un piso en el extranjero exima del IRPF -
Portugal da ejemplo a Sánchez: permitirá construir viviendas en terrenos rústicos -
Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo' -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer -
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios