Colabora

La cuesta abajo de enero en la telefonía móvil

La competencia en el mercado y la capacidad de adaptación de las operadoras virtuales están llevando a una continua bajada de precios.

Las facturas pueden variar hasta 120 euros al año dependiendo del operador. | Másmóvil

Tradicionalmente, enero siempre ha sido un mes temible para los consumidores. Cada nuevo año trae consigo un incremento en los precios de casi todos los bienes de consumo, y la temida inflación se convierte en el coco que llama a la puerta de muchos hogares. Sin embargo, últimamente se ha producido una tendencia contraria en el sector de la telefonía móvil: es decir, en lugar de subir los precios, las compañías de este sector se han envuelto en una verdadera batalla de precios y servicios, lanzándose a una lucha encarnizada por el cliente.

En esa lucha, las operadoras móviles virtuales (OMVs) son quienes llevan las de ganar, gracias a su gestión de minimizar costes, su capacidad de adaptación y su estrategia enfocada al cliente. Un dato: en 2014 más de 6 millones de españoles cambió de proveedor de telefonía móvil, y en la mayoría de los casos fueron consumidores que migraban desde una de las cuatro grandes.

Empresas como MÁSMÓVIL son las que están ofreciendo alternativas válidas para esta situación, gracias a su política de precios y a su capacidad para adaptarse a un mercado siempre cambiante. Ahora mismo, cuentan con una tarifa por la que por solo 5€ el cliente cuenta con un giga de tráfico de datos y permite llamar por cero euros el minuto pagando sólo el establecimiento. De esta manera, las temidas cuestas de enero y febrero disminuyen su pendiente y se convierten en los buenos propósitos cumplidos de todo inicio de año.

Importante también tener en cuenta que hablamos de un sector que genera el 65% de las reclamaciones de usuarios, con lo que el nivel de satisfacción del cliente cobra también una gran importancia. Se trata de un mundo muy complejo y con políticas comerciales a veces tremendamente agresivas o basadas en cláusulas enrevesadas que pueden resultar engañosas a los ojos del consumidor. En este sentido MÁSMÓVIL también ha sabido ganarse el favor de sus clientes, ya que el 95% de sus clientes se muestran dispuestos a recomendar la compañía.

Su activa presencia en las redes sociales y su lema "somos raros" le otorgan un perfil diferente, cercano y con personalidad. Pero por supuesto son las ofertas las que tienen la última palabra para decidir a los potenciales clientes: 150 minutos de conversación más un giga de datos por 13€ al mes es una combinación casi irresistible y sin competencia en el mercado actual. Otra curiosidad de MÁSMÓVIL es que anima a sus usuarios a hacer uso de programas como Whatsapp para que ahorren aún más en su factura del móvil. No hace mucho que las grandes compañías de telefonía móvil intentaban impedir el acceso o el uso de estas aplicaciones a sus usuarios con tácticas todo tipo.

En cualquier caso, es de esperar que el principal beneficiado de esta situación sea el consumidor y que la llamada cuesta de enero (y también febrero), que para la telefonía está siendo una cuesta abajo, sea algo del pasado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario