El nuevo servicio es muy similar a la plataforma social original, pero está enfocado en conectar a compañeros de trabajo, de un modo similar a otras redes profesionales de comunicación como Yammer, Slack o Convo. Linkedin, la principal red social de profesionales, está también explorando opciones para mejorar su interface de comunicación e intercambio de links entre miembros de una misma organización empresarial, para no perder relevancia en este nuevo nicho. Facebook at Work tendrá un diseño de colores diferente.
Lars Rasmussen, el director de ingeniería de Facebook, ha indicado que primero probarán la red social para la oficina en compañías con más de cien empleados. Los empleados de Facebook han estado utilizando una versión similar durante años y aseguran que los flujos de trabajo, la coordinación y la eficiencia mejoran.
Facebook también lanzará una aplicación para móviles que permitirá a empleados, gerentes y directores estar en contacto y coordinar tareas, así como compartir enlaces y hacer comentarios, tanto si son de carácter profesional como lúdico. Si una empresa decide comenzar a utilizar Facebook at Work los empleados no deberán tener una cuenta previa de Facebook para participar.