Guerra de cifras entre WhatsApp y Line
Los japoneses presumen de sus 400 millones de usuarios y la empresa de Facebook de los 64.000 millones de mensajes recibidos en un sólo día.
La aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes Line ha superado este martes los 400 millones de clientes en todo el mundo gracias a su éxito en Sudeste asiático, Europa occidental y Norteamérica. El servicio, lanzado el 23 de junio de 2011, ha logrado sumar otros 100 millones de nuevos usuarios en cuatro meses, ya que en noviembre de 2012 anunció haber superado la marca de los 300 millones.
La compañía, que cuenta con 50 millones de usuarios en Japón, tiene como objetivo de superar los 500 millones de clientes globales durante 2014. La aplicación, que está disponible en 16 idiomas, ha experimentado en el último año un gran incremento de clientes en países hispanohablantes como España y México.
Pero mientras Line presume de su número de usuarios, su competidor WhatsApp, que cuenta con 465 millones según anunció recientemente, lo hace del uso que se hace de su aplicación. Así, ha anunciado que ha alcanzado un nuevo récord de mensajes enviados en un mismo día: 64.000 millones recibidos en un período de 24 horas.
A esta cifra se llega tomando en cuenta el número de personas que reciben un mismo mensaje, de manera que un mensaje enviado a un grupo de 10 personas se cuenta como 10 mensajes recibidos. De hecho, los mensajes enviados son 20.000 millones. Sólo. Hace un año, WhatsApp procesaba 27.000 millones de mensajes por día, por lo que las nuevas cifras confirman que ha habido un crecimiento significativo.
WhatsApp vuelve a caerse
La celebración de la compañía adquirida por Facebook ha durado poco. Entre las dos y las tres de la tarde (hora de España), 38 días después de sufrir su última caída, usuarios de todo el mundo se han quejado a través de redes sociales como Twitter de que la aplicación de mensajería instantánea no funcionaba.
Según la página web downdetector.com, el número de informes recibidos por mal funcionamiento ha subido de 11 a más de 3.000 antes de las 15:20 de la tarde. La mayoría de las quejas, un 81 por ciento, han sido por error en la conexión y el resto por fallos en el envío o recepción de mensajes. A partir de las 15:30 el servicio parece que ha comenzado a restablecerse.
La compañía, por el momento, no ha hecho ninguna declaración del estado actual del servicio desde ninguno de sus canales habituales. De hecho, el último mensaje que aparece en su cuenta de Twitter es el que anuncia que ha batido su récord de mensajes enviados en un mismo día.
Lo más popular
-
Vídeo: Lo que no nos cuentan de la transición verde en Europa: ¿por qué nos hemos cargado nuestra industria del automóvil? -
El Supremo admite a trámite la demanda del novio de Ayuso contra María Jesús Montero en la que reclama 40.000 euros -
Aldama apunta a la financiación ilegal del PSOE: se pagaron hasta 4 millones en comisiones -
Aldama pagó comisiones para 'engrasar' las relaciones con los ministros de Sánchez: Calviño, Ribera, Torres y Maroto -
El destape de Yolanda Díaz en los Premios Forqué
Ver los comentarios Ocultar los comentarios