La red social Twitter espera lograr 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa, según indicó en un documento presentado este viernes ante las autoridades estadounidenses como trámite previo a la operación.
En el documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Twitter no detalló cuántas acciones pondrá en el mercado, ni el precio de cada una, aunque sí que los títulos tendrán el símbolo TWTR.
La compañía indicó que en los primeros seis meses este año logró unos ingresos de 253,6 millones de dólares, lo que supone un aumento del 107 % respecto al mismo período de 2012, aunque registró unas pérdidas de 69,3 millones.
Durante el ejercicio de 2012, Twitter logró unos ingresos de 316,9 millones de dólares (un 198 % más que en 2011), aunque perdió 79,4 millones (un 38 % menos).
La cifra de 1.000 millones supone que la oferta inicial de acciones (IPO) de Twitter será la mayor de una compañía de Silicon Valley desde la de Facebook, en mayo de 2012. Twitter detalla que tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes, y que transmite más de 500 millones de mensajes cada día.
La compañía permite a sus usuarios transmitir mensajes de un máximo de 140 caracteres, y en sus ocho años de vida se ha convertido en un medio favorito de expresión de "líderes mundiales, funcionarios gubernamentales, famosos, deportistas, periodistas, equipos deportivos, medios de comunicación y marcas".
Twitter consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales. La empresa detalla que el 30 de junio pasado tenía aproximadamente 2.000 empleados, unos 1.800 más que en enero de 2010. La presentación del documento este viernes abre la puerta a que Twitter organice en las próximas semanas una serie de eventos con posibles inversores.