La Policía Nacional ha alertado hoy en su cuenta de Twitter de la propagación de un nuevo virus informático del archivo adjunto de un correo, supuestamente enviado por la Dirección General de Policía.
La Policía está informando de la existencia de este virus mediante mensajes como "Nueva oleada de correos con un adjunto con virus ¡NO ABRIR! Correos falsos en nombre de la @policia".
El asunto de estos correos fraudulentos es el siguiente: "Notificación de Asistencia en la Audiencia en el procedimiento de que se trata en esta conducta regional". Se adjunta el documento anexo. "Procedimiento de esclarecimiento anti drogas".
Cuando los usuarios pinchan en el enlace que acompaña el correo, "1 Anexo: Intimación-MPF.ZIP (413k) Procedimiento investigatorio" el virus infecta el ordenador.
Según anuncia una portavoz de la Policía, ayer recibieron muchas llamadas de ciudadanos que informan de la existencia de un nuevo virus, que infectaba sus ordenadores, y se activaba al abrir un correo, presuntamente enviado por la Dirección General de la Policía.
El virus ya había sido detectado en anteriores ocasiones aunque en este caso se trata de una nueva edición y se aprovecha de la confianza en la Policía. Expertos están investigando actualmente el origen de los correos fraudulentos.