La lucha de la industria de Hollywood contra las descargas continúa su curso. Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los estudios de cine y las discográficas se los ocasionó el servicio para compartir archivos de Kim Dotcom, Megaupload. Estos estudios se quitaron un gran peso de encima tras el cierre del servicio después de la detención de Dotcom y tres miembros de Megaupload en 2012.
Sin embargo, Dotcom volvió a la carga un año después del cierre de Megaupload, concretamente el pasado mes de enero, cuando se abrió de nuevo la secuela del servicio, de nombre Mega. Aunque tras su apertura el propio Dotcom aseguró que Mega iba a ser un servicio de almacenamiento de archivos que no permitiría el alojamiento de archivos que infrinjan los derechos de autor, hay millones de usuarios en Internet que no respetan esta premisa.
Por ello, según recoge TorrentFreak, dos de las grandes productoras de Hollywood, NBC Universal y Warner Bros., han pedido en las últimas semanas a Google que quite de su lista de resultados de búsqueda la portada de Mega. Sin embargo, la página de inicio de Mega no vincula a ningún archivo.
Concretamente, NBC presentó una petición de eliminación por infracción de derechos de autor sobre la película Mama de Guillermo del Toro, mientras que Warnes Bros hizo lo mismo en referencia a la película Gangster Squad. Entre los múltiples enlaces que sí disponían, al menos aparentemente, de los ficheros en cuestión ambas empresas incluyeron http://mega.co.nz, es decir, la portada de Mega.
Por su parte, Kim Dotcom no está contento con estos movimientos y señala que esta no es la primera vez que ha sido víctima de este tipo de abuso. "Las peticiones de Warner Bros y NBC Universal a Google están censurando toda nuestra página web. Esto está en consonancia con el irracional comportamiento de la industria que hemos experimentado durante años ", asegura Dotcom a TorrentFreak.
Por el momento, parece que Google se ha dado cuenta de que la página de inicio de Mega en sí no enlaza a ningún archivo por lo que no ha quitado de su lista de resultados el servicio de Dotcom.