El cracker al que se atribuye el mayor ataque informático de denegación de servicios (DDOS) y que se presentó ante la policía como "ministro de Telecomunicaciones y Asuntos Exteriores de la República del Cyberbunker" ha aceptado su extradición a Holanda, según informaron fuentes jurídicas.
El hombre, Sven Olaf, de 35 años y natural de Alkmaar (Holanda), fue arrestado el pasado jueves en Granollers (Barcelona) y compareció este sábado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que le envió a prisión mientras se tramita su entrega a su país de origen, que podría concretarse en un plazo de diez días.
El pirata informático, que aseguró tras su detención ser diplomático, está acusado de llevar a cabo una ofensiva que ralentizó y colapsó internet en todo el mundo, según informó el Cuerpo Nacional de Policía. La investigación se inició en marzo cuando las autoridades holandesas detectaron una serie de ataques contra una compañía anti-spam que también afectaron a Estados Unidos y Reino Unido.
Búnker en su domicilio
Los agentes localizaron al supuesto autor en Granollers y constataron que había estado viajando por España en una furgoneta que utilizaba como oficina informática móvil, dotada de antenas para escanear frecuencias.
Su arresto responde a la ejecución de una orden de detención europea por la que también se registró su domicilio, un "auténtico búnker informático" en el que se intervinieron dos portátiles y documentación, y desde donde incluso concedió entrevistas a medios de comunicación internacionales a raíz de sus ataques informáticos.