Arabia Saudí amenaza con cerrar WhatsApp, Skype y Viber
El Gobierno insta a las compañías a ajustarse a la ley advirtiendo de que, de lo contrario, serán bloqueadas.
La Comisión de Tecnología de las Comunicaciones y la Información (CTCI) de Arabia Saudí ha considerado que aplicaciones como Skype, WhatsApp y Viber incumplen la legislación, por lo que ha instado a las empresas del sector a adaptarlas a la misma, bajo amenaza de bloqueo.
"Se ha vuelto evidente que algunas aplicaciones de comunicación a través de internet no cumplen los requisitos de la regulación vigente", dice el comunicado publicado por la CTCI en su página web, que señala a Skype, WhatsApp y Viber. "Las autoridades han informado a los proveedores (de estos servicios de telecomunicaciones) de la necesidad de trabajar con los desarrolladores de estas aplicaciones para hacer que cumplan los requisitos rápidamente", ha indicado.
Según la cadena Al Arabiya, la CTCI ha instado a las empresas de telecomunicaciones a estudiar distintas vías para garantizar la seguridad en el uso de estas aplicaciones, advirtiendo de que, de lo contrario, serán bloqueadas.
Hace una semana, el diario saudí Al Hayat reveló que la CTCI había pedido a las empresas de telecomunicación que se pongan en contacto con los propietarios de estas aplicaciones para garantizar el estricto cumplimiento de la legislación nacional. No ha quedado muy claro del comunicado qué leyes estarían incumpliendo los servicios de mensajería, pero según según CNN lo que quiere el Gobierno saudí es poder controlar los mensajes que se envían a través de ellas.
En agosto de 2010, las empresas de telecomunicaciones saudíes llegaron a un acuerdo con la compañía canadiense BlackBerry para que su servicio fuera utilizado en Arabia Saudí a través de servidores locales.
Según estimaciones de Al Arabiya, unos 16 millones de personas usan internet y alrededor del 55 por ciento de los propietarios de teléfonos móviles posee un smartphone en el reino wahabí.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios