Con Keep el usuario podrá anotar ideas, o apuntes, en cualquier momento y así tener todo su trabajo más ordenado. Las notas se pueden usar para incluir texto, para guardar contenido multimedia, como fotos y enlaces a otras web, y para guardar listas de tareas. Todas las notas que se tomen con este servicio se almacenarán en el Google Drive y se sincronizarán con todos los dispositivos que tengamos conectados, como el smartphone o tableta, para poder acceder a ellos en cualquier momento.
Además, Keep incluye la opción de anotar texto por medio del reconocimiento de voz y los dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android 4.2 o posterior, contarán con un widget en la pantalla de bloqueo que permitirá añadir y crear una nota de una manera mucho más rápida y sencilla.
Para que funcione esta aplicación en los smartphones o tabletas será necesario iniciar sesión en la cuenta de Google, como es habitual en todos los servicios online de la compañía de Mountain View. Keep es competencia directa de servicios ya existentes como OneNote o el popular Evernote. Algunos usuarios avanzados de Google Reader han advertido que no se pasarán a Keep ante el riesgo de que el servicio desaparezca en una futura "limpieza de primavera".
Por ahora, Google Keep está disponible en Google Play para dispositivos con el sistema operativo de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o posteriores, además de poder emplearse directamente en la web.