Tras añadir servicios de Bitcoin al servidor de almacenamiento en la nube, el equipo de Mega planea ampliar sus servicios para así llegar a ofrecer email, chat, voz y vídeo en los próximos años. Sin embargo, estos servicios serán muy distintos a los que se ofrecen en la actualidad ya que la principal preocupación de Mega es protegerlos ante una nueva redada y proteger la privacidad de los usuarios.
Mega continúa su crecimiento como servicio de almacenamiento. Tras su llegada el pasado mes de enero los usuarios han hecho que la nueva plataforma de Kim Dotcom sea un éxito. En el caso de España, el país encabeza el ranking de los países con más tráfico en Mega. Para que esto siga ocurriendo, Dotcom es consciente de que debe ofrecer más servicios a sus fieles usuarios.
El fundador de Mega, Kim Dotcom, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que su equipo está planeando ampliar los servicios de los que dispone Mega para terminar ofreciendo, "en los próximos años", servicio de email, chat, voz, vídeo e integración con servicios móviles que lo convertirán en el servicio de más rápido acceso a través de estos dispositivos.
Para el creador del desaparecido Megaupload, los servicios de email, chat, voz y vídeo existentes en la actualidad son fácilmente vulnerables ante una redada de los servicios de inteligencia de Estados Unidos debido a que mantienen sus servidores en dicho país. Por ello, insta a los usuarios a alojar sus contenidos en servidores exteriores como los proporcionados por Mega para evitar cualquier redada de la policía estadounidense como el sufrido por Megaupload.
Así, en uno de sus tuits, Dotcom aseguró que "Nueva Zelanda es una jurisdicción que protege al 100 por cien la privacidad de sus usuarios. Un refugio seguro para las compañías que compiten con la inseguridad de los proveedores estadounidenses".
Para el creador de Mega, la seguridad y la protección de la privacidad de los contenidos de los usuarios son los temas más importantes sobre los que pensar, y así lo declaró en otro de sus tuits. "Creedme: la privacidad es la próxima gran cosa en la que pensar en internet. Y Mega es todo privacidad. Somos la compañía de la privacidad".
Con respecto a los servicios de Bitcoin, el pasado fin de semana, el propio Dotcom aseguró que ya están disponibles seis maneras diferentes de pago a través de esta moneda digital descentralizada.
Para el servicio de Mega existen seis maneras distintas para realizar pagos con esta moneda, tres mensuales y tres anuales, que se encuentran detallados en bitvoucher.com en las que se detallan pagos desde 0,525 bitcoins para obtener 500 GB de almacenamiento durante un mes, hasta 15,764 bitcoins para obtener hasta 4 TB durante un año.