Colabora

Microsoft reconoce un error en la última actualización de Windows RT

El fallo, que impide conectarse a la tienda de Windows, será corregido la primera semana de febrero.

Imagen del nuevo Windows 8. | Microsoft

Microsoft ha confirmado el error en la última actualización de la versión RT de Windows 8. Este error fue detectado el pasado martes en el foro de la comunidad Microsoft Surface. La compañía de Redmond ha prometido una solución para la primera semana de febrero.

Desde el pasado mes en el que se encontró disponible por primera vez la última actualización de Windows RT, el foro de la comunidad de Microsoft Surface ha recibido multitud de mensajes en referencia a un error en la app que impedía a las tabletas Surface RT conectarse a Windows Store.

Muchos usuarios se quejaban de que su dispositivo no accedía a Windows Store o Windows Update periódicamente desde el último parche, viéndose obligados a reiniciar su tableta para poder reparar el error, aunque pasadas unas horas, el problema aún persistía.

Según cuenta The Next Web, Windows Update era solo parte del problema. No obstante, también se recibieron mensajes explicando problemas con las actualizaciones de determinadas aplicaciones haciendo que no se supiera si realmente se trataba de un solo error o de varios con diferentes orígenes. El error ha sido mencionado insistentemente desde el pasado 10 de enero hasta hoy.

Finalmente, ha sido confirmado por parte de la compañía en un comunicado emitido este miércoles en el que también se disculpa por las posibles molestias causadas. También se han fijado como fecha límite el próximo 10 de febrero para poder encontrar el origen del problema y resolverlo ya que aún no está claro.

"Algunos usuarios de Windows RT que han intentado instalar las nuevas actualizaciones de enero han tenido problemas. Concretamente, los compactos Windows RT cambiaban a modo 'standby' durante la descarga de actualizaciones desde Windows Update rompiendo la conexión. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados y estamos trabajando para corregir el problema", asegura Microsoft en su comunicado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario