Menú
POR 40 DÓLARES

EEUU autoriza la venta de teléfonos móviles desechables

La compañía californiana Hop-On está a punto de sacar al mercado teléfonos móviles de usar y tirar. La empresa acaba de obtener el visto bueno de las autoridades de EEUU para comercializar este producto, que tiene el tamaño de una baraja y está fabricado con plástico.

L D (EFE) Los móviles desechables incorporan un altavoz para el oído y un cargador de baterías y, para abaratar el precio del producto, no tendrán ninguno de los pluses que incorporan la mayoría de los teléfonos estándar. Las terminales de usar y tirar o disponen de la agenda telefónica o pantalla de cristal líquido, con la excepción de la opción de "manos libres", que sí está incluida. El artículo se venderá en todo tipo de establecimientos, desde pequeñas tiendas hasta las grandes superficies, por un precio a partir de 40 dólares con tarjetas para hablar 60, 90 o 120 minutos.

Pasado este tiempo, el teléfono –que se fabricará por contrata en países con mano de obra barata, como China, Taiwan o México– irá a parar al cubo de la basura o de vuelta a la tienda para obtener un reintegro de cinco dólares. El director de Hop-On , Peter Michaels, está convencido de que el producto será toda una revolución y espera que para las próximas Navidades el país se inunde con los celulares de su compañía, arañando un pellizco a la industria del móvil que, según sus datos, mueve en EEUU unos 63.000 millones de dólares al año. Michaels también quiere entrar en el mercado del Viejo Continente; su compañía tiene previsto lanzar un aparato más barato en Europa, de unos 30 dólares, que estaría basado en GSM. Este producto todavía está pendiente de aprobación por las autoridades estadounidenses.

La compañía también está negociando con grandes corporaciones que podrían optar por estos teléfonos desechables como regalos promocionales, con fundas que incorporarían la publicidad de la empresa.

Hop-on dice que su aparato es la solución ideal para tener controlados a los niños, para cuando se sale de vacaciones, en viajes de negocios si se opta por pagar tarifas de llamada local o para aquellos que no quieren suscribirse a un plan de teléfono que obliga a pagar una cuota mensual fija. La compañía, que inicialmente iba a lanzar el producto en primavera, espera hacerlo inmediatamente, primero en el sur de California y unos tres meses después en el resto de EEUU. Michaels, cuya empresa está negociando un acuerdo con varios proveedores de telefonía para ofrecer el servicio, ha señalado que venderán "tantos teléfonos como puedan fabricar".

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal