Ponen a una nueva especie de escarabajo el nombre de Greta Thunberg

El insecto fue recogido en la década de los 60, pero hasta ahora no había recibido ningún nombre.

Greta Thurnberg, la nueva gurú sobre el cambio climático puede añadir otro 'hito' a su corta trayectoria. Después de que todo el mundo alabara su encendido y alarmista discurso plagado de mentiras en la ONU y que le reportó, entre otras cosas, un Tesla Model 3 regalado por el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ahora han puesto su nombre a una nueva espacie de escarabajo, que no tiene alas ni ojos y se incluye entre los insectos más pequeños del mundo.

Nelloptodes gretae mide menos de 1 milímetro de largo y pertenece a la familia de escarabajos Ptiliidae. Fue recogido por primera vez en muestras de suelo y hojarasca de Nairobi, Kenia, por el doctor William C. Block en la década de 1960. La colección de Block fue donada al Museo de Historia Natural de Londres en 1978.

En un comunicado, Michael Darby, Asociado Científico en este museo, que ha nombrado ahora al escarabajo, señala que eligió este nombre porque estaba "inmensamente impresionado" con el trabajo de la estrella de la farsa sobre el cambio climático y quería "reconocer su destacada contribución para crear conciencia sobre problemas ambientales". El escarabajo fue encontrado por Darby mientras estudiaba en la Colección Spirit del Museo de Historia Natural, que alberga más de 22 millones de especímenes animales.

Max Barclay, conservador principal a cargo de los coleópteros del Museo de Historia Natural, indica, por su parte, que "probablemente todavía hay cientos de especies nuevas y emocionantes por descubrir en todo el mundo, así como en las vastas colecciones del Museo de Historia Natural".

"El nombre de este escarabajo es particularmente conmovedor, ya que es probable que las especies no descubiertas se pierdan todo el tiempo, incluso antes de que los científicos las hayan nombrado, debido a la pérdida de biodiversidad, por lo que es apropiado nombrar uno de los descubrimientos más nuevos después de alguien que ha trabajado tan difícil defender el mundo natural y proteger las especies vulnerables", añade.

La descripción científica del escarabajo se publica en The Entomologist's Monthly Magazine. El editor, Andrew Wakeham-Dawson, asegura que está "encantado" de que se haya publicado un nombre de especie que "reconoce todo lo que Greta y sus partidarios han hecho".