Un centenar de crías de conejos han muerto en una granja de Grub, en Barcelona, después de que el pasado domingo fuera asaltada por un grupo de animalistas. La gran mayoría son crías de los 14 conejos que se llevaron dichos activistas.
Según el informe veterinario al que ha tenido acceso NacióDigital se certificó que el estrés provocó la muerte de muchas conejas que, incluso, estaban a punto de parir. Según el mismo medio, se contabilizaron cinco conejas muertas que estaban a punto de parir y otras con la columna rota o que sufrieron abortos. El texto detalla que el equipo veterinario se vio obligado a sacrificar a 90 crías que se habían quedado sin sus madres.
16 conejos "liberados"
El pasado domingo un grupo de animalistas españoles, turcos y belgas irrumpieron por la fuerza en la granja de la localidad barcelonesa de Osona para "liberar" a un grupo de conejos abriendo sus jaulas.
Trobo que la pagesia d'aquest país té prou seny amb aquesta banda... pic.twitter.com/7ujAqUIeKU
— Robert Sabater Costa (@Robertviladamat) September 1, 2019
Un grupo de granjeros, organizados a través de un grupo de whatsapp, intentó parar el asalto empleando incluso la fuerza pero no consiguieron encontrar a los conejos que habían "liberado" los activistas. Los Mossos también se personaron en la granja, identificó a 15 de los animalistas pero no encontró rastro alguno de los conejos.
Los identificados serán llamados a declarar en calidad de investigados después de que el Ayuntamiento de Gurb haya decidido presentarse como acusación popular.
Aquesta tarda una propietat de Gurb ha patit un atac dels animalistes. L’Ajuntament es presentarà com a acusació popular perquè rebutja totalment aquestes accions i defensa els ramaders de Gurb que fan bé les coses. #Osona
— Ajuntament de Gurb (@AjuntamentGurb) September 1, 2019