Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, de 47 años, quien se encuentra entre varios empresarios que buscan encontrar una manera de llegar al planeta rojo, dijo que aunque algunos consideran su visión como una fantasía, él cree que hacer el viaje podría ser posible en tan solo siete años a partir de ahora, con un precio por pasaje de "un par de cientos de miles de dólares".
"Sé exactamente qué hacer", declaró Musk al programa Axios en HBO. "Estoy hablando de mudarme allí", añadió, insistiendo en que estaba siendo serio en sus predicciones.
También dijo que no veía trasladarse a Marte como una ruta de escape para las personas más ricas. "Tu probabilidad de morir en Marte es mucho mayor que en la Tierra", dijo. Incluso si alguien tuviera éxito en alcanzar el planeta, que en su punto más cercano está al menos a 50 millones de kilómetros de la Tierra, estarían "trabajando sin parar para construir la base". "Entonces, ya sabes, no hay mucho tiempo para el ocio. E incluso después de hacer todo esto, es un ambiente muy duro. Hay una buena probabilidad de que mueras allí. Creemos que puedes volver, pero no estamos seguros. Ahora, ¿eso suena como una escotilla de escape para la gente rica?".
Sin embargo, dijo que estaba decidido a intentar irse. "Hay mucha gente que sube montañas. La gente muere en el monte Everest continuamente. Les gusta hacerlo por el reto".