El Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) está siguiendo muy de cerca un fenómeno que se está produciendo al noroeste de las Islas Canarias y las Azores y que lleva camino de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en los próximos cinco días.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) en La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife por lluvias que podrían llegar a dejar hasta 15 litros por metro cuadrado, según ha informado la agencia meteorológica en su página web.
El aviso amarillo entrará en vigor este jueves, a partir de las 18:00 horas, en La Palma y El Hierro, donde habrá probabilidad de precipitaciones débiles, localmente moderadas, aunque en algunas zonas pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormentas aisladas al final del día.
Este viernes, desde las 00:00 hasta las 19:00 horas, el aviso amarillo afectará a todas las islas occidentales. Según la predicción de la Aemet, predominará el cielo nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles a moderados que pueden llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de alguna tormenta aislada.