La ministra de Igualdad, Irene Montero, varias compañeras de gabinete y también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebraron este lunes por la noche el acto institucional del 8 de marzo en el Círculo de Bellas Artes. Tras los desencuentros por el envío de armas a Ucrania y las críticas de Podemos al PSOE del fin de semana, Montero y Sánchez entraron juntos al acto, vestidos de morado para la ocasión: el presidente lució un lazo en su chaqueta y la ministra, un vestido vaporoso de color lila de una firma española: Bimani.
El vestido, de cintura marcada, hombreras escote en la espalda y largo midi es el modelo Ritmo y cuesta 129 euros. Bimani fue fundada por Laura Corsini, prima de Belén Corsini, la esposa de Carlos Fitz-James Stuart, el hijo menor del duque de Alba. Una de sus cuñadas es la chef Cristina Oria, famosa por sus platos.
Los vestidos y blusas de Corsini han conseguido hacerse un hueco en el armario de la jet set madrileña y mujeres como Isabel Díaz Ayuso, Isabel Preysler, Ana Boyer y otras muchas influencers lucen la marca con asiduidad. De hecho en la boda de los condes de Osorno varias invitadas lucieron sus modelos.
La marca, como decíamos, fue creada en el verano de 2012 por Laura Corsini. En un primer momento se llamó Biombo 13. Por aquel entonces Corsini tenía 22 años y acababa de terminar Administración y Dirección de Empresas en ICADE y empezaba Diseño de Moda en Marangoni, París. Sus primeras prácticas las hizo en el taller de Ágatha Ruíz de la Prada.
Una de las cosas que ha hecho famosa a la marca es que sus prendas no necesitan planchado. Se trata de camisas, vestidos, pantalones o faldas fluidas y elegantes, cuya paleta de colores se renueva cada temporada. Sus zapatos, botines y sandalias fundamentalmente, también han supuesto un exitazo.
La ministra de Igualdad ha abierto los brazos a una de las firmas de moda española que más ha crecido en los últimos años. El pasado mes de febrero participó en una ponencia con motivo del Día Europeo por la Igualdad Retributiva y lo hizo con un elegante conjunto de color verde pastel formado por una blusa estructurada, con hombreras y manga larga abullonada y un pantalón tobillero de corte recto y tiro alto.