La reina Letizia asistió este jueves a la entrega de la X convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales de la Fundación Mutua Madrileña y lo hizo mostrando su apoyo a Ucrania tras la invasión de Rusia con un simbólico gesto. A falta de un discurso oficial, la monarca utilizó su armario para mandar un mensaje claro un día después de que España confirmara el envío de "material ofensivo" a la resistencia ucraniana.
La mujer de Felipe VI, consciente de que todos los ojos están puestos en su estilismo en cada una de sus apariciones, decidió vestir en esta ocasión una blusa con bordados tradicionales ucranianos para mostrar su apoyo a un pueblo atemorizado por Vladimir Putin.
Se trata de una camisa blanca de lino con bordados de colores conocidos como vyshyvanka en mangas y pecho que tienen gran importancia para la cultura del país. Doña Letizia combinó la blusa con unos sencillos pantalones negros y zapatos de salón de Magrit en el mismo color para darle protagonismo a la blusa.
La postura de la Casa Real sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania es tajante. Felipe VI se refirió a la invasión rusa de Ucrania durante el discurso inaugural del Mobile World Congress como una "violación inaceptable" a una nación independiente y "amiga". El Rey destacó que el ataque ruso es una "amenaza a Europa y al orden mundial" e hizo especial mención a los cien mil ciudadanos ucranianos radicados en España.