La digitalización y la aplicación de las nuevas tecnologías a cada vez más aspectos de nuestras vidas está cambiando la manera en que actuamos en sentidos muy amplios. Por ejemplo, ya no trabajamos como lo hacíamos hace unos años, ya no buscamos información como lo hacíamos antes de la aparición de internet o ya ni siquiera empleamos nuestro ocio en las mismas cosas que antes de la aparición de las redes sociales o las plataformas de streaming. Además, todo se ha visto muy acelerado por las restricciones sanitarias que hemos vivido y que todavía perduran, ya que las nuevas tecnologías han sido y son nuestras grandes aliadas para seguir comunicándonos con el mundo y con nuestros seres queridos o de seguir recibiendo los servicios y productos que necesitamos o deseamos.
Como consecuencia, los usuarios y clientes nos estamos volviendo cada vez más exigentes a la hora de decidirnos por la compañía o el profesional en el que depositamos nuestra confianza para satisfacer cualquier tipo de necesidad. Al contar con un gran número de opciones donde elegir, la competencia en el mundo digital se ha visto incrementada.
En las siguientes líneas, te explicamos cómo puedes sacar el máximo partido a las ofertas del mercado actual en lo relacionado con el cuidado personal (peluquería, estética, relajación, etc.). En estos sectores, especialmente, es importante contar con la confianza necesaria en el negocio para contratar un servicio o adquirir un producto.
La App facilita buscar los mejores profesionales
La primera herramienta que queremos destacar es Booksy, gratuita y accesible como web y como aplicación para móviles y tabletas (disponible tanto para Android como para iOS). En Booksy tenemos la posibilidad de encontrar con gran precisión a los profesionales que ofrecen los servicios que estamos buscando cerca de nosotros. Es una herramienta de gran utilidad cuando nos encontramos en un lugar que no conocemos, hemos cambiado de ciudad o estamos insatisfechos con los servicios que hasta ahora hemos recibido y necesitamos encontrar a alguien de plena confianza.
La confianza en esta plataforma la construyen los propios usuarios, es decir, los clientes que han acudido con anterioridad a cada uno de los profesionales que podemos encontrar. Por eso, cuando realizamos cualquier búsqueda en esta herramienta, vemos en un lugar destacado cuál es la puntuación de cada establecimiento. Esa puntuación depende de la media de las valoraciones de todas las reseñas de los clientes, y en algunos casos llegan a tratarse de cientos de reseñas. Incluso podemos ordenar nuestras búsquedas en función de estas valoraciones. De este modo, podemos acudir con plena confianza al profesional en cuestión, ya que está avalado por las opiniones de todos sus anteriores clientes.
Igualmente, esta plataforma nos lo pone muy fácil para gestionar nuestras reservas. En la lista que aparece cuando realizamos una búsqueda, se muestran los servicios relacionados que ofrece cada establecimiento, los precios, y justo al lado la opción de reservar directamente. Además, si lo hacemos con la aplicación, tendremos todas nuestras citas organizadas en un calendario y podremos recibir recordatorios de cita para que no se nos pase ninguna cita.Estas son solo algunas de las ventajas, ya que hay muchas más. Por ejemplo, la información sobre las ofertas especiales que en ese momento están disponibles en cada establecimiento. Esta herramienta destaca también por lo completa que es, ya que abarca todo tipo de servicios relacionados con el cuidado personal y la estética: salud mental, peluquería, barbería, uñas, cuidado de la piel, cejas y pestañas, masajes, SPA, personal trainer, tatuajes, mascotas, depilación, cuidado de pies y otros.
Encontrar el mejor producto al mejor precio
Como señala la revista Telva, nuestra manera de consumir productos de belleza también ha cambiado drásticamente en los últimos tiempos. Hace tan solo unos años las grandes marcas de peluquería y cosmética copaban el mercado con productos cada vez más imposibles y a unos precios que hoy en día nos parecen desorbitados.
Las opciones estaban muy reducidas, pero gracias a la llegada de las nuevas tecnologías, en la actualidad tenemos acceso a muchas más opciones y con mucha más información. Gracias a ello, ahora podemos encontrar justo los productos que necesitamos y a precios mucho más asequibles, o incluso descubrir nuevos productos que nos ofrecerán muchas mejores experiencias.