La Navidad se acerca y son muchas las empresas las que deciden apostar por una estrategia de marketing promocional tanto para clientes como para trabajadores. Los productos promocionales consiguen tener un impacto directo y fomentar la relación con la comunidad. Así, se fortalecen vínculos y se impulsa que la compañía esté mucho más cerca tanto de clientes como trabajadores. El mercado actual cuenta con una gran variedad de regalos promocionales que presentan un diseño innovador y se adaptan a las necesidades reales de las personas que lo reciben. El objetivo de esta estrategia es que el producto tenga un fin y que se mantenga el mayor tiempo posible conviviendo con la persona a la que llega. Regalos y publicidad, una buena estrategia para mejorar la relación con los trabajadores y la relación con los clientes.
¿Cómo crear una campaña de productos promocionales de éxito?
Elegir el producto promocional adecuado es muy importante, sin un producto de calidad y éxito, las probabilidades de impactar realmente son nulas, será una inversión pérdida. Por ello hay algunos factores que se deben tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña de marketing basada en productos promocionales:
Elegir un buen producto. No vale cualquiera, deben tener un impacto real y que estén relacionado con el momento actual. Por ejemplo, las botellas ecológicas, están teniendo un gran éxito. En primer lugar, por los valores que transmiten y en segundo lugar por la utilidad que tienen a largo plazo. Si además se usa un diseño atractivo, el producto será todo un éxito. Otro producto que tiene un gran éxito y que se ha popularizado han sido las bolsas ecológicas, ya que se pueden utilizar a largo plazo también y porque sirve para multitud de actividades como: la compra, el gimnasio, la biblioteca… El diseño bonito también ayudará a que su uso se alargue mucho más.
También será importante elegir un producto que encaje con los valores de la empresa y que pueda transmitir un mensaje de forma diaria. Por ello es tan importante seleccionar un producto que tenga utilidad siempre y que no se quede en el cajón.
Personalizar. Personalizar el producto es una estrategia que puede funcionar muy bien con los productos promocionales. Creando un mensaje único en el producto e incluyendo el logo. Esto servirá para que la marca esté siempre presente en todo momento, en cualquier actividad que realice la persona. Además, es recomendable incluir las redes sociales, la web y cualquier dato contacto que se considere adecuado. El cliente puede sentirse más cerca de la compañía y el trabajador más integrado a la compañía que pertenece.
Llamar a la acción. Este paso está completamente ligado a elegir un buen producto puesto que significa que el cliente tiene más posibilidades de recordar la marca, interiorizarla y finalmente comprar por primera vez o de forma más asidua. Para llamar la acción hay que conseguir que el producto promocional sea muy atractivo y útil. Esta estrategia también ayudará a que la compañía pueda fortalecer la relación con sus empleados, consiguiendo que estos estén mucho más conectados a los productos de la empresa.
Beneficios de regalos promocionales
Los regalos promocionales tienen grandes beneficios a corto y medio plazo, permitiendo que aumente el reconocimiento de la marca a un coste mínimo. Habitualmente la publicidad requiere un presupuesto importante con el fin de poder llegar al público objetivo.
Reconocimiento de la marca. En general todas las estrategias de productos promocionales impulsan el reconocimiento de la marca y buscan que el público tenga una concepción buena de lo que ofrecen. Así, se consigue que el producto ofrecido forme parte del día d la de la persona que lo recibe, consiguiendo que se familiarice con este. También será una forma de enviar sensaciones positivas al consumidor. Algunos productos útiles para conseguir este reconocimiento suelen ser: bolígrafos (en su versión ecológica), libretas (ecológicas) las toallas o tazas. Apostar por productos ecológicos es una forma de transmitir valores positivos e impulsar una imagen de marca que apuesta por producir de forma eficiente.
Clientes potenciales. Los productos promocionales son una buena forma de captar la atención de clientes potenciales. Cuando reciben un obsequio de una compañía están más receptivos a recibir ofertas e incluso a plantearse a realizar una compra.
Difusión. Los regalos promocionales ayudan a que la compañía pueda publicitarse con un coste muy bajo. A diferencia de la publicidad directa, no se requiere de un gran presupuesto y se obtienen buenos resultados a medio-corto plazo. Además, los productos promocionales son una publicidad constante y directa siempre que los productos promocionales se mantienen cerca de la persona porque acaba formando parte de su día a día.
Los productos promocionales son una estrategia perfecta para negocios que cuentan con un presupuesto bajo para publicidad, pero una forma muy efectiva de llegar a clientes, clientes potenciales y de mejorar la relación con todos los integrantes de la compañía.