Tras un verano repleto de viajes por toda la geografía española, los reyes Felipe y Letizia Ortiz ponen punto y final a su estancia en la Islas Baleares con una parada muy especial, Ibiza.
Junto a otras autoridades locales y autonómicas con las que han intentado reactivar los sectores de la isla tras el coronavirus, don Felipe y doña Letizia han hecho parada en el Museo Monográfico y la Necrópolis de Puid des Molins, sin duda claves para interpretar la historia de la isla.
Como no podía ser de otra forma, tanto don Felipe como doña Letizia han apostado por el tradicional atuendo ibicenco. El blanco ha predominado en sus estilismos.
Con este nuevo look la reina Letizia incorpora una nueva diseñadora española a su armario, Charo Ruiz. Haciendo un guiño de lo más especial a la 'moda adlib' tan presente en la isla, doña Letizia ha lucido un vestido largo en color blanco en guipur con escote en V y volantes en la zona del pecho y los hombros.
Como complementos la esposa del rey Felipe ha vuelto a decantarse por unas cómodas alpargatas con cuña también en blanco y capazo con asas de cuero marrón.
Tras finalizar su paso por la necrópolis y el museo, el rey Felipe y su esposa han recorrido la localidad de San Antonio Abad, el segundo municipio más poblado y turístico de la isla.
El blanco, su nuevo fetiche
Quitando el vestido rojo de Adolfo Domínguez que lució en su primera aparición en Mallorca, todos sus looks isleños han tenido un claro denominador común. Nos referimos, como ya habréis supuesto, al color blanco, nuevo fetiche de Doña Letizia, y que se ha convertido en el gran protagonista en los estilismos de la monarca.
En Son Roca optó por un vestido camisero con calados - de la marca Vintage Ibiza - mientras que en Menorca se rindió a la inspiración ibicenca con un inusual y original modelo corte imperio, de la firma Uterqüe. En Ibiza, como colofón a su flechazo con la moda balear, la Reina sorprendía con un claro ejemplo de la moda Ad Lib, un vestido de Charo Ruiz en claro homenaje a las Islas Pitiusas. Todos en color blanco, de estreno e ideales ademas de sentar a la Reina como un guante.