Colabora

Acusan a la firma Calvin Klein de promover delitos sexuales

Las campañas de la marca norteamericana suelen crear polémica.

Calvin Klein | Instagram

La marca Calvin Klein siempre se ha caracterizado por utilizar contenido sexual, aunque no explícito, para sus campañas. Y aunque estamos acostumbrados a sus polémicas, sigue dando que hablar. Desde abajo y con las piernas abiertas sobre el objetivo de la cámara, la modelo de la campaña global de primavera 2016, Klara Kristin, exhibe en primer plano su ropa interior.

Esta clásica campaña de la marca estadounidense resulta ofensiva para el Centro Nacional de Explotación Sexual y gran parte del público, según apunta Vanity Fair. La imagen exhibe "la representación idealizada de una víctima de upskirting", una práctica que consiste en fotografiar o filmar a una persona, particularmente a una mujer, sin su conocimiento o permiso y que supone un grave delito sexual en ciudades como Nueva York, donde es frecuente que suceda en el metro.

La palabras venían de Dawn Hawkins, director ejecutivo del organismo, que solicita a Calvin Klein que retire la imagen y se disculpe por haberla publicado. La modelo quiso restarle importancia al asunto subiendo a su perfil de Instagram la fotografía con un mensaje de defensa. "Toda la discusión sobre ella me hace pensar en lo alienadas y asustadas que algunas personas están del cuerpo humano femenino... Sed y amaos a vosotros mismos y vuestra sexualidad".

Instagram

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario