Karl Lagerfeld, sospechoso de defraudar 20 millones de euros
Según el semanario L'Express, el kaiser de la moda tendría un entramado financiero entre entre Francia, Irlanda y las Islas Vírgenes.
El director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, se encuentra en el punto de mira de la Hacienda francesa por no haber declarado supuestamente 20 millones de euros, según el semanario L'Express. Al parecer, el 'kaiser' de la moda podría haber ocultado grandes sumas de dinero durante seis años gracias a un entramado financiero repartido entre Francia, Irlanda y las Islas Vírgenes.
Las autoridades fiscales francesas sospechan que las cuentas de su librería, situada en el barrio París Saint-Germain-des-Prés tiene un déficit de 6,6 millones de euros y, al parecer, no pagaba impuestos. Según L'Express, esta librería alberga el estudio fotográfico 7L propiedad de una empresa con sede en el Reino Unido y también vinculado al diseñador.
"Las autoridades fiscales consideran que la compañía británica, una segunda sede en Irlanda y una empresa de las Islas Vírgenes, ayudaron a ocultar el verdadero trabajo no declarado", según el semanal. Pese a la información publicada, hasta el momento los portavoces de Lagerfeld han declarado que tan solo "se trata de un malentendido que se justificará debidamente".
De confirmarse las sospechas de la Hacienda francesa, la historia se volvería a repetir en el mundo de la moda. Ya en 2014 los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, fueron acusados de fraude fiscal de unos 200 millones de euros y condenados por el tribunal de apelación de Milán a 18 meses de prisión.
Lo más popular
-
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado" -
Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo' -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer -
Vídeo: Por qué el Partido Demócrata es responsable del incendio de Los Ángeles -
Conde-Pumpido usurpa la competencia del Supremo para legalizar el nombramiento, dos veces anulado, del "fiscal anti-PP"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios