La organización en el hogar suele ser una pelea constante, más aún si tienes niños pequeños en casa. Aunque es verdad que en muchos casos el desorden de los más pequeños y la actitud de algunos de los que viven en el hogar puede complicar un tanto la situación, no lo es menos que no siempre tienes la casa preparada para su correcta organización.
Para presumir de una casa en orden lo primero que hay que hacer es asegurarse el correcto espacio de almacenamiento. ¿Lo tiene la tuya?
Hoy te explicamos algunas claves que te ayudarán a descubrirlo y, de ser el caso, apostar por algunos cambios de mobiliario que permitan esta tarea. Contar con los muebles adecuados para conseguir un resultado óptimo es importante. Pero cuando se habla de muebles de almacenamiento, no solo se hace referencia a los armarios o estanterías, que en general pueden cumplir en tu hogar. Casi siempre, por la cantidad de cosas que se guardan y sobre todo con el cambio de estación, es necesario contar con auxiliares que tengan funciones extras. Es decir, muebles capaces de aportar un punto decorativo a tu casa, tener su propia función y servir para guardar cosas. ¿Crees que es pedir demasiado? ¡A continuación te mostramos algunos ejemplos de que sí se puede tener todo!
Cómo poner orden en tu hogar
En primer lugar, analizamos algunas de esas propuestas que cumplen todas las características que buscábamos. Pero, después, te haremos una serie de recomendaciones que aunque sirvan solo para ordenar y no sean específicamente mobiliario, sino más bien accesorios, también podrían resultarte realmente útiles. ¿Quieres conocerlas? ¡Toma nota? Mobiliario con función de almacenamiento
1. Arcones y baúles: encuentras opciones para todos los bolsillos, para todos los rincones de la casa y para todos los estilos decorativos. Suelen poner un toque de distinción en la habitación que decoran y, además, resultan realmente prácticos y se pueden usar como mesa o asiento.
2. Mesas que tienen fondos para guardar cosas: las mesas auxiliares han cambiado mucho desde que se pensaran únicamente como mueble principal. Ahora hay opciones que apuestan por los distintos estilos decorativos e incorporan una base útil en la que puedes guardar un montón de cosas.
3. Armarios auxiliares: armarios con dicha función y otros muebles auxiliares como los zapateros pueden serte de gran ayuda para organizarlo todo, encontrarlo fácil y que no te falte sitio en el que colocar todas tus cosas.
4. Barras de armario al aire: se han puesto de moda y ya no hay quién las pare. Si en tu armario no hay suficiente sitio para la ropa, puedes asegurarte de poner tus mejores galas a la vista. ¡Es tendencia!
5. Percheros: los percheros son uno de esos complementos que puede convertir un espacio en un lugar especial. Además, permiten guardar un montón de ropa y, en algunos casos, incluyen la opción de dejar en él las llaves y otros pequeños objetos o mantener los paraguas en un único sitio.