Pedro del Hierro, uno de los más grandes modistos nacionales, ha muerto este viernes a los 66 años de edad en Madrid a las 11:45 de la mañana.
El modisto era uno de los grandes diseñadores de nuestro país. En 1974 presentó su primera colección a la prensa y dos años más tarde, con tan sólo 28, se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura en la que se econcontraban entonces diseñadores del prestigio de Pedro Rodríguez, Pertegaz, Santa Eulalia, Lino...
Aunque el mundo de la Alta Costura le hizo triunfar, Pedro del Hierro estuvo siempre cercano al prêt-à-porter y fue muy consciente de la importancia que el respaldo industrial tiene para un creador: "La moda sin la industria no es nada -afirmaba Pedro del Hierro- Puedes mantener la Alta Costura con unas cuantas costureras y un taller muy pequeño, pero la moda tal como la concebimos hoy tiene que contar con la industria y todas las grandes marcas que hay en el mundo, todas, están perfectamente conectadas con la industria".
Fue el primer diseñador que dispuso en España de corners propios en grandes almacenes y desde 1989 pasó a distribuir en exclusiva sus diseños a través del Grupo Cortefiel que, en 1992, adquirió su marca. El diseñador ha cerrado el ciclo al que aspira todo creador de moda: desarrollar su talento, lograr el reconocimiento del público y conseguir que su firma le transcienda una vez que él abandona la actividad creadora.