En esta edición de Es Sexo, Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre la Palabrotalogía, un programa sobre el erotismo y la raíz de las palabras soeces. Después comentaron si hablar en la cama excita o baja la libido. Según el portal Clarin.com, hay personas a las que un leve susurro les excita, pero otros prefieren el silencio o las palabras soeces.
Aunque durante una relación sexual el cuerpo es el que habla, las palabras pueden ayudar a estimular a la otra persona. Durante el acto está bien preguntar, pedir y guiar al compañero. Para no romper el clima es fundamental no utilizar un tono imperativo o ser pesado, sino cuidar el cómo decirlo y cuándo. También es aconsejable contestar a lo que se pregunta, porque sino puede parecer desinterés o frialdad.
Por norma general, según explica el portal, los hombres nerviosos "hablan mucho y hacen poco", mientras que los narcisistas se autoestimulan con sus propios halagos. Los miedosos son más de preguntar. Por otro lado, las mujeres nerviosas alzan el tono de voz y las sumisas son más pasivas en la cama y se dejan dominar.