Para los padres una de sus mayores preocupaciones es que el nivel de aprendizaje un hijo sea bueno. Para conseguirlo es fundamental estimular a los hijos, a nivel educativo, al máximo y, sobre todo, en sus primeros años para que adquieran algunos conocimientos imprescindibles en su día a día. Por eso hay que hablar del método Kumon.
Para este centro, la educación en la etapa infantil es clave para construir una buena base de estudio que les ayude a desarrollar todas las capacidades. Este objetivo se consigue gracias al empleo de material didáctico específico en niños para esos primeros años.
Gracias a los programas de Kumon los niños no solo empiezan a leer y a realizar sus primeras operaciones matemáticas, sino que desarrollan su concentración y confianza en ellos mismos, algo que es primordial en las personas.
Se centran en los primeros años de los niños porque durante ese periodo el aprendizaje es más rápido y más efectivo. Además, es importante explicar que este método es individualizado, para que cada niño avance a su ritmo, divertiéndose pero con paso firme.
Asimismo, Kumon tiene comprobado que cuando los alumnos de Infantil están realizando una actividad divertida, llegan a alcanzar niveles de concentración muy superiores a los imaginables. De ahí que el objetivo principal de este método sea aumentar la motivación de los pequeños y desarrollar sus capacidades.