En la temporada pasada vimos con las transparencias retomaban su esencia en el mundo de la moda. La ropa que no dejaba nada a la imaginación asaltó las pasarelas y pronto las calles de las ciudades se inundaron de este estilo. Y como se ha observado con las últimas tendencias, todo lo que pisa la calle acaba por invadir nuestros hogares. En la temporada 2014, las transparencias se han convertido en una tendencia muy chic.
Los hábitos y las costumbres dentro de los hogares cambian debido a las transformaciones de las sociedades. Del mismo modo lo hace el interiorismo que se adapta y suma a esta metamorfosis. La vida se desarrolla cada día menos en las casas y éstas suelen ser de tamaños más reducidos. Por lo que, cualquier truco de magia para hacer que éstos se conviertan en lugares confortables es bien recibido.
En las construcciones y diseños de edificios lleva presentes ya algunos años, dándoles a las nuevas construcciones sensación de modernidad y sofisticación. Parece ser que del exterior han saltado al interior. Las transparencias se suman esta temporada al mobiliario de los hogares, brindándonos la posibilidad de hacer de nuestras humildes moradas lugares más luminosos, y a golpe de vista más espaciosos.
Las mesas, las sillas, los jarrones, las encimeras, escaleras y barandillas son los elementos que mejor se adaptan a este renovado estilo. Con un toque transparente en la decoración, estamos apostando por un lugar elegante y original. Acompañándolo de mobiliario diferente podemos adaptar esta inclinación a los presentes estilos minimalista y ecléctico.
El comedor o las salas de estar son las estancias donde mejor adaptación están teniendo estos nuevos objetos, que la vista atravesará fácilmente, pudiendo observar objetos situados tras ellos. Una posibilidad que únicamente ofrece este tipo de decoración.
Se trata de una tendencia adaptada a todos los bolsillos, pues aunque se trate de una moda actual, y esto haga que los productos se encarezcan, los podemos encontrar en muchas tiendas dedicadas al mobiliario del hogar, así como de distintos diseños y materiales que harán que el precio se ajuste a nuestra economía.
Únicamente hay un inconveniente, al tratarse de un material transparente su facilidad para ensuciarse se hace latente. Así pues, si estás decidido a acogerte a esta moda, escoge el destino de estos artilugios en superficies de poca utilidad.