La sexualidad abierta de las culturas precolombinas
No fue para ellos un asunto punible o vergonzante, sino que lo consideraban una bendición. De hecho, practicaban diferentes artes amatorias.
En esta edición de Es Sexo de Juguetes Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre las relaciones abiertas sin dolor. Además, comentaron que deberíamos aprender de las culturas precolombinas, porque vivían su sexualidad de manera abierta, positiva y floreciente. Para ellos, el sexo no era un tema que les avergonzase, sino que lo consideraban una bendición.
1. Los aztecas
Practicaban la poligamia, especialmente en las clases sociales nobles, y las esposas secundarias y sus hijos nunca eran relegados o estigmatizados socialmente, sino que formaban parte de la familia junto con el señor y su esposa principal. Existían dos formas permitidas de relación sexual: aquellas dentro de la familia y las existentes entre guerreros y sacerdotisas, que en realidad eran prostitutas rituales. Estas les proporcionaban alucinógenos y afrodisíacos para hacer de la relación sexual una experiencia aún más estimulante y apasionada. Sin embargo, el adulterio era penado gravemente, excepto para los individuos situados en las escalas sociales más altas.
2. Los incas
El matrimonio en esta cultura, más que un acto de amor, era una cuestión práctica. La pareja recién casada recibía por parte del estado una parcela para trabajar y desarrollar. Si la pareja se llevaba bien, formalizaban el matrimonio, si no, se separaban sin más ataduras. La virginidad, evidentemente, no figuraba entre los dones de las mujeres, al contrario, se consideraba que una mujer virgen no había encontrado a nadie que quisiera amarla. La libertad y naturalidad con que los incas vivían su sexualidad quedó reflejada en el Archivo de Indias, haciendo referencia a la enseñanza de la masturbación, la homosexualidad de ambos sexos, el entrenamiento sexual a las mujeres, posiciones varias en el coito, sexo oral y anal.
3. Los mayas
La sexualidad estaba estrechamente ligada con todo lo referente a la naturaleza, el mundo y su funcionamiento. El deseo sexual formaba parte de los ritos de guerra y religión. La concepción de la sexualidad en este pueblo no discrimina heterosexuales de homosexuales.
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo -
La cronología de la 'operación Moncloa' contra Ayuso que acredita el acta notarial de Lobato -
Sánchez pide ahora a a los soldados que no mandó a la DANA que contribuyan a pagar los gastos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios