Boca a boca, la diseñadora Sara Benavente ya se ha hecho un hueco en el mundo de la joyería. Sus piezas se han convertido en el último grito en la capital de España. Ahora, estrena página web, en la se pueden observar y comprar las últimas colecciones, de un producto 100% "made in Spain".
"Queremos acercar la joyería a la calle", dice Benavente, que habla de su producto como "un capricho exquisito y asequible". El objetivo: "poner un toque de alegría, luz y energía positiva en el día a día", defiende la joven emprendedora.
Pero, ¿qué significa Dorje? "Es un antiquísimo amuleto, un objeto de culto del budismo tibetano". Tal vez por ello, esté causando sensación entre las jóvenes de Madrid. Están llamando especialmente la atención los dorjes de oro rosa con piedras preciosas. Pero hay más, como pendientes, sortijas y pulseras de hilo japonés o los últimos anillos inspirados en el antiguo Egipto.
Y lo mejor del proyecto es su perfil solidario. Los estuches textiles están elaborados por una empresa social de Cáritas Madrid (Taller 99) y el beneficio de la recaudación de su pulsera emblema –Hope Dorje- está destinado a programas de investigación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).