Colabora

La realidad de una drag queen

Ser drag no está enlazado con la homosexualidad, sino con dar espectáculo y divertirse.

Drag queen | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo de Sexualidad Ayanta Barilli y Fran Arráez entrevistaron a cuatro drag queen para hablar de cómo es su mundo. Si nos ceñimos a su estética, quizás la primera drag queen fue la Reina de la Noche de La Flauta Mágica de Mozart, aunque fuera una soprano. Sería a través del burlesque victoriano, desarrollado en la segunda mitad del siglo XIX, cuando surgiría esa figura masculina, histriónica y vestida casi a modo de caricatura femenina, la que amparada en la exageración y el exceso haría de la burla de las nociones tradicionales de género y sus roles dentro de la sociedad su principal seña de identidad.

El Dj Tatu Vuolteenaho, el promotor cultural Juan Vulker, la mujer con alma de drag Eva Benimely y Negación del amor acudieron a la mesa de Es Sexo para explicar que es una drag. "El drag solo tiene que ver con el espectáculo", comentaron los invitados, por eso, hay hombres disfrazados de drag, mujeres de hombres o, incluso, mujeres de drag. Y es que, este tema no tiene que ver con la sexualidad, sino que está enlazado con el espectáculo, divertir al público y con la exageración.

Además, aseguraron que la gente tiene prejuicio con este estilo. Hay muchas personas que cada día se ponen un traje para ir a trabajar y ellos mismos piensan que se están disfrazando. Muchos ni siquiera son felices y, sin embargo, ellos se divierten con unos simples tacones.

Aclararon que hay muchos tipos de drags: los que por la noche se visten de drag y por la mañana son hombres de negocios, los que hacen de este estilismo su vida o los drag friki, es decir, ponerse maquillaje y elementos de drag pero sin tacones ni accesorios.

Noticiero ardiente:

Furor adolescente en un cajero. Sobre las 3 y media de la madrugada varios transeúntes de la calle Alcalde García Conde, en Oviedo, se encontraron con una sorprendente escena: una pareja de adolescentes no pudo reprimir su deseo sexual y se lanzó al desenfreno, completamente desnudos y a la vista de todos, en el cajero de un banco. Las cámaras de los móviles se hincharon a hacer fotografías que han circulado como la pólvora por las redes sociales. La pareja hizo caso omiso cuando se presentaron agentes de la policía, por lo que tuvieron que entrar a interrumpirles e identificarles, aunque no han abierto diligencias por un posible delito de escándalo público o exhibicionismo.

Sexualidad en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Alumnos de 1º a 3º de ESO tendrán que estudiar diferentes temas relacionados con la sexualidad dentro del bloque de Promoción de la Salud que el Ministerio de Educación tiene previsto que se imparta en la asignatura de Biología. Así lo detalla el anexo al proyecto de Real Decreto que definirá el currículo básico de ESO y Bachillerato. Entre los contenidos están temas como "la sexualidad y reproducción humanas", los "cambios físicos y psíquicos en la adolescencia", el "análisis de los diferentes métodos anticonceptivos", las enfermedades de transmisión sexual, la "respuesta sexual humana" y un capítulo sobre "sexo y sexualidad, salud e higiene sexual".

El vibrador penetrante que se perdió en el intestino. Como enfermero, Stevey Pope ha visto muchas cosas, pero pocas como el caso de una pareja que relató en el programa "El sexo me llevó a Urgencias". Un paciente, acompañado de su esposa, ingresó en el hospital aquejado de un constipado, pero tras pasar por Rayos X se comprobó que lo que tenía era un vibrador que le estaba perforando el intestino. La esposa confesó que estaban "intentando algo aventurero y por eso utilizaron el vibrador" que acabó perdido en el interior del marido. Lo que no pensaron es que la aventura podría provocar que se desangrara y hasta una infección interna... Tras cirugía abdominal se pudo sacar el vibrador sin que sufriera daño alguno, igual que el paciente.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario