El sexo masculino está cada vez más preocupado por su apariencia y comienza a ser consumidor de productos de belleza. Esta tendencia se ve remarcada en fechas especiales como el día del padre, que se celebrará el próximo 19 de marzo. Así lo demuestra un estudio de Quieru.com, el marketplace de belleza, en el que se afirma que el tráfico registrado en productos destinados a los padres se han triplicado en el último año (un crecimiento del 155%). Sólo en el último mes más de 17.000 usuarios se interesaron por productos masculinos de belleza.
Por sectores, el regalo estrella para los padres sigue siendo el afeitado (con el 56,2% de las búsquedas). Dentro de esta categoría, la cosmética es lo más demandado (aftershaves, lociones, geles y cremas). La vuelta a lo retro no es ajena a internet, ya que son las brochas de afeitar el segundo producto más demandado, seguido por las maquinillas clásicas y las navajas de afeitado.
Los perfumes, el regalo estrella en muchas ocasiones, sigue manteniendo su posición. El 35% de las búsquedas registradas el último mes estuvieron destinadas a este producto tan socorrido.
La cosmética tradicional sigue siendo minoritaria en el mercado masculino. Sólo se salva de esta tendencia el cuidado del cabello, una histórica preocupación de los hombres y de muchos padres. El 8,8% de los productos para hombre solicitados fueron champús anticaspa y tratamientos anticaída, un regalo extraño para un padre pero de gran utilidad en muchos casos.
Para Santos García, CEO de Quieru.com, "a pesar del repunte en el crecimiento de consumo de belleza para el hombre, todavía tiene un largo recorrido para igualar al de la mujer, aunque año tras año va recortando esa distancia".